Educación Financiera

 La educación financiera es una constante en nuestra vida. La manera en que experimentamos con las finanzas va cambiando a medida que vamos creciendo. Asimismo también va cambiando a medida que van pasando los años y los productos financieros suelen volverse más confusos y las entidades mucho más exigentes. La principal carta de presentación que tenemos a nuestro favor es nuestro historial de crédito, por esto, nuestra prioridad como Cooperativa y como entidad de intermediación financiera responsable es ofrecer a nuestros socios y demás usuarios, informaciones reales, transparentes y adecuadas que les permitan aprender sobre el mercado financiero y mantenerse actualizados en estos temas.

Inicialmente, es muy importante entender que la Educación Financiera se mantiene latente desde que somos niños. En nuestra Cooperativa ofrecemos productos como la cuenta de ahorro infantil que busca crear un vínculo fuerte y duradero entre el niño ahorrante y la entidad al mismo tiempo que se estimula el hábito del ahorro. En esta etapa inicial el niño va tomando consciencia sobre el valor del dinero y el valor del ahorro.

Cuando nos hacemos jóvenes, la educación financiera nos abre las puertas para volvernos ciudadanos más responsables, alejarnos de la cultura del consumismo o al menos sentar las bases sobre la importancia del crédito y la planificación para alcanzar las metas a nivel financiero.

Finalmente, de adultos, la Educación financiera nos permite planificar mejor las decisiones del entorno financiero y evitar el sobre endeudamiento. Un problema que afecta gravemente a la población local y mundial. 

 Los créditos son realmente soluciones. Un crédito tomado con planificación, consciencia y compromiso puede significar la solución y el alivio de muchos individuos, familias y empresas. Nuestro principal activo somos nosotros mismos. El historial de crédito es parte esencial de nosotros, por eso es tan importante cuidarlo.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments (52)